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                | 17 
                  - diciembre - 2020 | Henri 
                    Cartier-Bresson |  
               
                | 11 
                  - febrero - 2021 | George 
                    Rodger |  
               
                | 17 
                  - febrero - 2021 | David 
                    Seymour |  
               
                | 18 
                  - febrero - 2021 | Robert 
                    Capa |  ------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
 ------------------------------------------------------------------------------------------------------- Hélène Roger-Viollet, fundadora de la agencia de fotografía 
              que lleva su nombre y pionera en retratar la Guerra Civil española, 
              fue asesinada por su marido en un crimen que conmocionó a París 
              hace más de 35 años y silenció su trabajo, reivindicado ahora en 
              una exposición. Roger-Viollet y su asesino, su marido Jean Fisher, 
              fueron los primeros extranjeros que difundieron imágenes de la Guerra 
              Civil en España. Su incursión en Cataluña en 1936 dio el pistoletazo 
              de salida a una agencia con seis millones de imágenes. Ahora, la 
              ciudad de París recuerda su figura con una muestra de 50 fotografías 
              realizadas por Roger-Viollet. "Durante toda su carrera de fotógrafa, 
              que llevó en paralelo a la gestión de la agencia, ella nunca quiso 
              destacarse y, de hecho, nunca firmaba sus fotos. Era necesario sacar 
              su trabajo de la sombra porque no ha sido reconocido en su justa 
              medida", subraya Gilles Taquet, comisario de la muestra en la galería 
              Roger-Viollet. 
 Hélène con dos soldados de Fidel Castro tras el triunfo 
              de la Revolución. Hélène Roger Viollet (1901-1985) creció viendo a su 
              padre, un ingeniero químico aficionado a la fotografía, hacer preparaciones 
              para sus imágenes. Pero la joven decidió dirigir su carrera a la 
              prensa escrita, lo que la llevó a Andorra en 1936 junto a su marido, 
              Jean Fisher, con quien trabajaba en un reportaje sobre las vacaciones 
              pagadas. La pareja se vio sorprendida por los primeros españoles 
              que atravesaban los Pirineos huyendo de la Guerra Civil, que acababa 
              de comenzar, lo que cambió también sus planes: atravesaron de forma 
              clandestina la frontera y cubrieron el inicio de la contienda en 
              Cataluña. Fueron los primeros extranjeros en difundir imágenes de 
              la guerra en España. Al año siguiente, Roger-Viollet compró una 
              pequeña tienda en la orilla izquierda del Sena en la que comenzó 
              a vender fotografías que iba comprando junto a Fischer, remontándose 
              también a los orígenes de este arte en el siglo XIX. Hoy, esta agencia 
              cuenta con un fondo de seis millones de imágenes, uno de los más 
              importantes del mundo.  
 Hélène y Jean pedalean cerca de Saint-Etienne, en 
              el año 1936. "Ella era la propietaria de la agencia y una mujer 
              inteligente, feminista, que si bien no se comprometió políticamente 
              tenía la voluntad de mostrar que una mujer podía ser alguien capaz 
              de dirigir", añade el comisario de la muestra. Para ampliar los 
              fondos de su empresa, ella y Fischer viajaron durante 30 años por 
              todo el mundo. Así compusieron un fondo suplementario de 60.000 
              fotos. Firmaban únicamente con una inicial, lo que sin duda ha contribuido 
              a que el talento de Roger-Viollet se diluyera entre las miles de 
              fotografías que ofrecían. Viajaron a Tanzania, India, México, Cuba 
              (donde cubrieron la revolución), Estados Unidos, España y a una 
              larguísima lista de países. Estos trayectos están sintetizados en 
              la muestra de 50 fotografías tomadas por la creadora, en las que 
              se aprecia su mirada singular, su sentido del encuadre y de la iluminación. 
              "Se formó sola, influida por grandes fotógrafos humanistas pero 
              sin reivindicarlo puesto que nunca frecuentó a contemporáneos como 
              Henri Cartier-Bresson. Constituyó una obra sin darse cuenta de sus 
              propias influencias", señala el comisario. Trabajaba con una cámara 
              Rolleiflex 66 y entablaba conversaciones con las personas que cruzaba, 
              una empatía que se aprecia a primera vista en las imágenes. 
 Un grupo de anarquistas ocupa un convento que convertirá 
              en refectorio para la milicia, en La Seu d’Urgell, en julio de 1936. 
             Una mañana de enero de 1985, los empleados de la agencia 
              encontraron a Fischer cubierto con su propia sangre. Fue en su apartamento 
              de la Rue des Beaux Arts, a pocos metros de la tienda en pleno centro 
              de París. Había asesinado de forma salvaje a Hélène Roger-Viollet 
              para tratar después de quitarse la vida. Aunque intentó maquillar 
              el crimen de suicidio, la mentira no convenció a la policía. Fue 
              encarcelado y se suicidó en prisión antes incluso de ser juzgado. 
              Taquet destaca la incomprensión que sigue despertando este crimen 
              casi cuarenta años después. El brutal final de la pareja eclipsó 
              en parte el trabajo de toda una vida. Ahora París recupera la obra 
              de Roger-Viollet, por primera vez en el foco de la escena fotográfica 
              atrayendo a un público numeroso. Un éxito que se explica también 
              por el cierre de todos los museos en Francia, clausurados desde 
              octubre por las restricciones de la pandemia, pero que ha dado un 
              mayor eco al trabajo de esta galería privada y a la figura precursora 
              de Roger-Viollet. Nota de prensa, Julio 2025: París, 1985. La prestigiosa fotógrafa Hélène Roger, 
              fundadora de la célebre agencia de fotografía Roger-Viollet, es 
              asesinada a los ochenta y tres años a manos de su marido y socio 
              Jean Fisher. La inspectora de policía Isabel Santolaria enseguida 
              se pone al mando de la investigación junto con el inspector Michel 
              Étienne, con el que mantiene una relación extramatrimonial basada 
              en la dominación y la violencia. Pero muy pronto Fisher se suicida 
              en su celda antes de que comience el juicio. Debido al insoportable 
              acoso de su compañero, Isabel toma una decisión que le marcará la 
              vida. En 2019 Isabel, con sesenta años, se dedica a escribir en 
              la sombra memorias de personajes célebres. Un día recibe una llamada 
              de Carlota Masson, una extrabajadora de la agencia Roger-Viollet 
              que le encarga escribir la biografía de Hélène para que su vida 
              no quede sepultada en el olvido. A partir de entonces, Isabel deberá 
              recordar los años más duros de su vida y tejer los hilos de la historia 
              de una mujer adelantada a su tiempo que se hizo un hueco en un mundo 
              de hombres. 
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                | 18 
                  - abril - 2021 | Antzola |  
               
                | 4 
                  - julio - 2021 | Mary 
                    Ellen Mark |  
               
                | 10 
                  - julio - 2021 | Grey 
                    Villet |  
               
                | 31 
                  - julio - 2021 | Lola 
                    Álvarez Bravo |  El 31 de julio de 1993 nos dejaba Lola Álvarez Bravo. Inspirada por fotógrafos como Edward Weston, Tina Modotti, Henri 
              Cartier Bresson entre otros, emprendió una carrera independiente 
              que duró aproximadamente 50 años. Fotografió una amplia variedad 
              de temas, tomando imágenes documentales de la vida cotidiana en 
              pueblos de México y las calles de las ciudades, retratos de grandes 
              líderes, de escultura prehispánica y arquitectura, entre muchos 
              otros. Empezó a trabajar con el fotomontaje, fotomural y fotograma 
              desde 1935. Realizó series de fotografías con imágenes captadas 
              entre 1944 y 1946; los retratos de Lola Álvarez Bravo reflejan — 
              el dolor emocional y físico de Kahlo — durante el periodo en el 
              que había sufrido repetidas cirugías.  
 Fotografía de Frida Kahlo tomada por Lola Álvarez Bravo. Dejó su obra como legado al Center for Creative Photography (CCP) 
              de la Universidad de Arizona en Tucson. El centro recibió cien fotografías 
              en 1994 y Olivier Debroise se encargó de organizarlas para armar 
              una exposición itinerante, Lola Alvarez Bravo: In Her Own Light. 
              También se lanzó una exposición del mismo nombre. Su hijo Manuel 
              continuó agregando a la colección, que 1996 obtuvo alrededor de 
              200 fotografías en gelatina de plata y negativos. En el 2007, se 
              descubrieron fotografías adicionales en la Ciudad de México, cuando 
              un amigo que había comprado el departamento de Álvarez descubrió 
              cajas que contenían el trabajo de Álvarez, su marido y algunos de 
              sus estudiantes.  
 Considerada la primera fotógrafa mexicana, Lola Álvarez Bravo (Dolores 
              Martínez de Anda) se desempeñó como reportera gráfica, fotógrafa 
              comercial y documental, retratista profesional y artista plástica. 
              Abarcó gran diversidad de temáticas bajo la influencia de Edward 
              Weston, Tina Modotti y el propio Manuel Álvarez Bravo. Destacan 
              sus imágenes documentales de la vida cotidiana y sus experimentos 
              con el fotomontaje y el fotomural. De acuerdo con James Oles, especialista en arte latinoamericano 
              y profesor de la Universidad de Wellesley, el nuevo material "nos 
              dio títulos y fechas originales que cambiaron radicalmente el significado 
              y la interpretación" de algunas de las obras de Álvarez. Las imágenes 
              fueron agregadas al archivo del Centro y le siguieron varias exposiciones, 
              incluyendo a la exposición Lola Álvarez Bravo and the Photography 
              of an Era del 2013 que incluyó a estas fotografías adicionales. 
               
                | 2 
                  - agosto - 2021 | Gabriel 
                    Cualladó-AFAL 1 |  ------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
 
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 La memoria perdida de la fotógrafa Kati Horna (Budapest, 
              1912-Ciudad de México, 2000) fue descubierta por una investigadora 
              española en 48 cajas de madera que contenían los archivos de la 
              Confederación Nacional del Trabajo (CNT). Pásate por Destacado >> Agosto 2019. ------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
 
 ------------------------------------------------------------------------------------------------------- Dylan Scalet no conoció a su abuelo Jack Sharp, pues 
              nació cuando él ya había fallecido, pero lo interesante es que se 
              aficionó a la fotografía sin saber que su ancestro también disfrutaba 
              de capturar imágenes, y en 2014 le heredaron un baúl con las fotografías 
              que Jack había tomado entre los años de 1950 y 1970. Sharp era un ingeniero británico que vivía en Suiza, 
              y en sus tiempos libres se entretenía tomando fotografías. Capturaba 
              imágenes de la vida cotidiana, y usaba dos cámaras: una Agfa Super 
              Silette Apotar, de 45 mm, y una Asahi Pentax K Auto-Takumar, de 
              55 mm, y resguardó todo el fruto de su pasatiempo en su baúl. Las 
              imágenes estuvieron guardadas hasta que se las heredaron a Dylan, 
              y él aprovechó la pasada cuarentena para restaurarlas y digitalizarlas. 
              Fue un proceso que duro mucho tiempo, pero valió la pena, pues este 
              nieto quería compartir con el mundo el gran trabajo y perspectiva 
              de su abuelo. Esta galería es un asombroso viaje al pasado digno 
              de ser recorrido a través de la manera de mirar del genial fotógrafo 
              británico. 
 "Era un proyecto que quería hacer desde que escaneé 
              algunas piezas de su trabajo en la universidad, pero después de 
              graduarme estaba más concentrado en comenzar una carrera y no tenía 
              los fondos para conseguir un escáner adecuado. Cinco años después 
              pude invertir en una Epson V850 y la cuarentena fue el momento perfecto 
              para superarlo todo. Supe al instante que estas fotos eran especiales. 
              No solo porque eran de mi abuelo, sino porque pude reconocer objetivamente 
              la belleza de estas fotografías. Sabía que iba a ser mucho trabajo, 
              pero sacar esto parecía lo correcto". Dylan Scalet, sobre el trabajo fotográfico de su abuelo, 
              Jack Sharp.  Concretamente fue en 2014, cuando heredó la colección 
              de fotos de su abuelo (más de 5.000 calcula) pero "no sabía cuán 
              hermosas eran ni cuántas” dice Dylan. “Fue durante mi estancia en 
              la universidad cuando aprendí sobre fotógrafos clásicos como Henri 
              Cartier-Bresson y Vivian Maier y comencé a interesarme por sus fotografías". 
              Aquellas fotos "me hicieron interesarme por este arte cuando era 
              joven y por eso estudié fotografía en la Universidad" nos cuenta. 
              Sin embargo, no fue hasta cuando descubrió el gran talento de su 
              abuelo para la fotografía, especialmente para la street photo. De 
              todos modos la mayoría de aquellas imágenes permanecieron guardadas 
              en cajas hasta que, durante la cuarentena provocada por el COVID-19, 
              y tras comprarse un escáner fotográfico, Dylan comenzó a digitalizarlas 
              a gran escala y descubrió que tenía un tesoro de fotos nunca antes 
              vistas. Imágenes que, una vez más, nos recuerdan la historia de 
              Vivian Maier, la "niñera-fotógrafa" que nunca ejerció como tal y 
              dejó un enorme legado de fotos inéditas. 
 Las de Jack Sharp fueron tomadas entre los años 1950-1970 
              y mostraban la vida en Europa en aquella época, demostrando también 
              el buen ojo del abuelo de Dylan para la fotografía. Especialmente 
              para la fotografía callejera, la disciplina que más parecía gustar 
              a este fotógrafo aficionado, aunque también practicó otros estilos, 
              como retratos y fotos familiares. Como Vivian Maier, Jack nunca 
              ejerció de fotógrafo y practicó la fotografía sólo como aficionado. 
              En realidad era ingeniero, y de hecho aunque nació en Inglaterra 
              se trasladó a Suiza para trabajar como tal en el CERN, la famosa 
              institución europea de investigación donde surgió la World Wide 
              Web y se descubrió el Bosón de Higgs. 
 Allí se unió al club de fotografía amateur del CERN 
              y se enamoró de esta disciplina. Y lo hizo hasta tal punto que, 
              según cuenta su nieto, “cuando se dedicó a la fotografía hizo toda 
              la investigación. Entendió la mecánica de la cámara, la ciencia 
              detrás de la luz y la alquimia del cuarto oscuro. Por lo que me 
              han dicho, probablemente escribió guías, manuales y notas sobre 
              todo lo que aprendió o descubrió". Así, durante dos décadas se dedicó 
              a capturar prolíficamente instantáneas de la vida cotidiana que 
              le rodeaba, principalmente en su residencia de Suiza. Desgraciadamente, 
              por razones que Dylan desconoce, Sharp dejó de hacer fotos por completo 
              a partir de los 70 y hasta su muerte en 1992, "tal vez porque para 
              entonces era una práctica demasiado común, o porque pudo haberse 
              interesado por otro pasatiempo", cuenta el nieto. A pesar de las 
              incógnitas (que probablemente quedarán para siempre) Dylan dice 
              que las fotografías de su abuelo han sido “una forma única de conocerlo 
              como persona [...] Aprendí mucho sobre mi herencia a través de este 
              proyecto, descubriendo fragmentos de dónde estuvo y qué vio y teniendo 
              la oportunidad única de ver cómo vivían mis abuelos a mi edad”. Ahora Dylan (que además de las fotos también heredó 
              la Asahi Pentax que se ve en el autorretrato de arriba) se apoya 
              en redes sociales para dar a conocer el trabajo de su abuelo compartiendo 
              una foto al día; además, tiene la idea de poder montar una tienda 
              online para vender fotos y dedicar las ganancias a la investigación 
              del cáncer, el alzheimer y la demencia, males que acabaron con la 
              vida de Jack Sharp y su mujer. 
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                | 3 
                  - agosto - 2021 | Ruth 
                    Bernhard |  
               
                | 12 
                  - agosto - 2021 | Donald 
                    Cravens  |  
               
                | 18 
                  - agosto - 2021 | Francisco 
                    Boix |  
               
                | 19 
                  - agosto - 2021 | J. 
                    Bris González |  
               
                | 25 
                  - agosto - 2021 | Gervasio 
                    Sánchez |  
               
                | 31 
                  - agosto - 2021 | Paula 
                    Bronstein |  
               
                | 10 
                  - septiembre - 2021 | Dorothea 
                    Lange |  
               
                | 13 
                  - febrero - 2022 | Thomas 
                    Höpker |  ------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
 
 ------------------------------------------------------------------------------------------------------- Hijo de emigrantes judíos de Rusia, pasó su niñez 
              en Italia y Francia, pero la Segunda Guerra Mundial obligó a su 
              familia a emigrar a los Estados Unidos. Elliott Erwitt comenzó tomando 
              fotografías a finales de los años 1940. Sus inicios fueron en un 
              estudio fotográfico en Hollywood y más tarde como fotógrafo para 
              diversas publicaciones. En uno de sus viajes conoció a Robert Capa, 
              Edward Steichen y Roy Stryker, quienes se convirtieron en sus destacados 
              mentores. En 1953 fue invitado a formar parte en la prestigiosa 
              agencia Magnum Photos por Robert Capa, uno de sus fundadores, convirtiéndose, 
              quince años más tarde, en el presidente de la misma. En la década 
              de 1960, comenzó a realizar documentales, programas de televisión 
              y libros.  .jpg)
 Erwitt bajo la mirada de Alessio Jacona, 2014. Erwitt es autor de dieciocho monografías, trabajando 
              hasta el final de su vida. Su cámara ha fotografiado a muchos de 
              los protagonistas de la historia contemporánea, tales como John 
              F. Kennedy, Richard Nixon, Ernesto Che Guevara, Nikita Jrushchov, 
              Marilyn Monroe y Jacqueline Kennedy, entre otros. Su calidad artística 
              y su gran impacto comunicacional lo han situado en un lugar de privilegio 
              entre los fotógrafos del siglo XX. ------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
 
 ------------------------------------------------------------------------------------------------------- Ernst Haas (Viena, 1921 - Nueva York, 1986) fue un 
              fotógrafo y artista plástico austríaco. Nació en Viena el 2 de marzo de 1921. Comenzó a estudiar 
              medicina y después pintura. A principios de 1940 comenzó a trabajar 
              con la fotografía y después de la guerra en el campo del fotoperiodismo. 
              En 1947 se hizo muy popular un reportaje que hizo sobre el retorno 
              de los prisioneros de guerra. En 1949 entró en la agencia Magnum 
              presentado por Robert Capa. Se fue a vivir a Estados Unidos y realizó 
              su primera fotografía en color en el desierto de México. Éste fue 
              el comienzo de su investigación personal sobre el uso de la fotografía 
              en color. Desde 1951 se convirtió en fotógrafo independiente para 
              publicaciones como Life, Vogue, Esquire o Look. Tomó fotografías 
              de Nueva York (Imágenes de una ciudad mágica) y otras grandes ciudades 
              como París y Venecia. En 1957 realizó un reportaje sobre las corridas 
              de toros en España que supusieron una sorpresa para el público. 
  En 1962 realizó una exposición de fotos en color 
              en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, al año siguiente publicó 
              su primer libro: Elements, que trataba sobre Nueva York. Desde 1964 
              trabajó en cine y televisión (El arte de ver) y en 1971 realizó 
              su obra titulada La creación de la que vendió 350 000 copias, en 
              1975 publicó su libro América. A lo largo de su vida recibió varios 
              premios, entre los que se encuentran el Premio de cultura de la 
              asociación alemana de fotografía, recibido en 1972 y el Premio internacional 
              de la Fundación Hasselblad en 1986. Murió en Nueva York el 12 de 
              septiembre de 1986. Definió la fotografía como un puente entre la 
              ciencia y el arte. Juan Gyenes (Gyenes János) (21 de octubre de 1912 
              - 18 de mayo de 1995) fue un fotógrafo de origen húngaro que desde 
              1940 estuvo trabajando en España. Inició estudios musicales con 
              su padre que era profesor de violín. En 1927 decidió estudiar fotografía. 
              Entre 1930 y 1936 estuvo trabajando en Budapest para la revista 
              Színhazi Élet. Trabajó en París y Londres como fotógrafo independiente. 
              Colaboró con Alexander Korda en su película Las cuatro plumas. En 
              1938 comenzó a trabajar como corresponsal de The New York Times 
              en El Cairo. 
 Una foto de Francisco Franco fue seleccionada para 
              la impresión de una popular serie de sellos de Correos con su efigie. 
              En 1957 recibió la medalla de oro del Círculo de Bellas Artes de 
              Madrid y el título de caballero de la Orden de Isabel la Católica 
              que sería elevado al rango de comendador en 1965. En 1975 se le 
              concedió la medalla de plata al mérito turístico. Realizó retratos 
              a numerosos personajes entre los que se encuentran Sara Montiel, 
              María Félix, Salvador Dalí, Pablo Picasso, Joan Miró, Andrés Segovia, 
              Montserrat Caballé, Jacinto Benavente, Cayetana Fitz-James, Omar 
              Sharif, Tsuguharu Foujita, Herbert von Karajan, Artur Rubinstein, 
              Gina Lollobrigida, Charlton Heston, Lola Flores, Julio Iglesias, 
              Dalida, Raphael, Isabel Preysler, Charles Chaplin y la cantante 
              y actriz española Marisol-Pepa Flores. Publicó libros sobre tauromaquia, 
              teatro y danza y numerosas portadas de revistas. En estos trabajos 
              ofrecía una visión ensalzadora de lo español. 
 Esta magnífica y completa biografía explora una vida 
              singular al tiempo que sitúa al artista en el lugar que su contribución 
              a la fotografía merece. 
  Organizó más de un centenar de exposiciones en todo 
              el mundo. Fue fotógrafo del Teatro Real de Madrid desde su reinauguración 
              en 1966 hasta 1988. En 1976 realizó la primera foto oficial de Juan 
              Carlos I y Sofía de Grecia. En 1989 fue nombrado miembro de la Academia 
              de Bellas Artes de San Telmo de Málaga. En 1991 fue nombrado miembro 
              de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, siendo el primer 
              fotógrafo en formar parte de ella. Recibió las máximas condecoraciones 
              del Estado húngaro y de su ciudad natal, Kaposvár. 
 Coincidiendo con la conmemoración del centenario de 
              su nacimiento, la Biblioteca Nacional de España presentó la exposición 
              antológica "Gyenes. Maestro fotógrafo", comisariada por Fernando 
              Olmeda, biógrafo de Gyenes, e inaugurada por Su Majestad la Reina 
              de España Sofía de Grecia. Asimismo, la Fundación Picasso de Málaga 
              presentó la exposición "Gyenes. Picasso: ¡Fuego Eterno!". En su 
              ciudad natal, Kaposvár, también se presentó una exposición de sus 
              fotografías. Otra iniciativa promovida por Fernando Olmeda y por 
              la familia Gyenes fue la colocación -el 26 de octubre de 2012 de 
              una placa conmemorativa en la casa de la calle Juan Ramón Jiménez 
              de Madrid, donde vivió. 
               
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                  - mayo - 2022 | Ouka 
                    Leele |  
               
                | 24 
                  - agosto - 2022 | Colita |  
               
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                  - septiembre - 2022 |  
                    A. 
                    Eisenstaedt |  
               
                | 4 
                  - noviembre - 2022 |  
                    R. 
                    Mapplethorpe |  
               
                | 16 
                  - febrero- 2023 |  
                    Antoni 
                    Campañà |  
               
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                    Sebastião 
                    Salgado |  -------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
               
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                        - abril- 2023 |  
                          Adrees 
                          Latif |  
                     
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                        - junio- 2023 |  
                          Virxilio 
                          Viéitez |  
                     
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                        - junio- 2023 |  
                          Diego 
                          Ibarra |  
                     
                      | 2 
                        - agosto - 2023 |  
                          Josep 
                          Maria Roset |  
                     
                      | 11 
                        - agosto - 2023 |  
                          Ansel 
                          Adams |  -------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
 
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