www.juezyverdugo.es --- contacto@juezyverdugo.es

 

>>>> Juez y verdugo > Fotografía

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

15 de Abril de 2019

Así se preparó el cohete que lanzó la Soyuz MS-12 a la EEI.

Un policía hace guardia frente a la nave espacial Soyuz MS-12, en el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, el 12 de marzo de 2019.

La nave espacial Soyuz MS-12 es transportada desde su hangar a la plataforma de lanzamiento en el cosmódromo ruso de Baikonur (Kazajistán), el 12 de marzo de 2019.

El vuelo se hizo según el método corto, en virtud del cual la nave efectua cuatro vueltas a la Tierra para acoplarse seis horas después al módulo Rassvet de la EEI. Vista del traslado del cohete Soyuz MS-12 en tren a la plataforma de lanzamiento este martes en el Cosmódromo de Baikonur, Kazajistán.

Aproximadamente dos horas después se abrirán las compuertas entre la Soyuz y la Estación Espacial Internacional. En la imagen, el traslado de la Soyuz MS-12 en el cosmódromo de Baikonur, el 12 de marzo de 2019.

18 de Abril de 2019

El 18 de abril de 1906, la ciudad estadounidense de San Francisco sufrió un fortísimo terremoto. Una sacudida de 7'9 grados en la escala de Richter hizo temblar el suelo de esta ciudad, provocando graves daños en su estructura y dejando más de la mitad de la población con sus casas en completa ruina. Se calcula que pudieron perder la vida unas 10.000 personas. La estatua de Louis Agassiz, un reconocido zoólogo y geólogo, situada en lo alto del edificio de la Universidad de Stanford (a 56 km de San Francisco) cayó desde el tejado y terminó con la cabeza hundida en el suelo debido a los potentes temblores provocados por el terremoto.

20 de Abril de 2019

La gastronomía es el estudio de la relación del ser humano con su alimentación y su medio ambiente o entorno. El gastrónomo es el profesional que se encarga de este arte. A menudo se cree erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa.

La fotografía es una parte importante, en la promoción, archivo gráfico para manuales de trabajo, decoración, carteleria ...

¿Que detalles se prodrian corregir en la imagen? En principio habria que encuadrar y eliminar mediante retoque o nuevo disparo los elementos que aparecen de forma superficial, esto es, en la esquina inferior izquierda. Eso si, el arroz tiene muy buena pinta.

29 de Abril de 2019

Enfocar significa conseguir que la zona que nos resulta más interesante de una escena salga nítida. Al enfocar conseguimos que todo lo que haya a la misma distancia de la zona interesante salga nítido, enfocar es hacer que coincidan los rayos de luz que refleja un objeto con el sensor de la cámara.

Estamos en la Estación del Norte de Valencia.

5 de Mayo de 2019

El Castillo Romano de Sagunto es una localización ideal para fotografiar a los novios. El terreno ofrece material para varias horas de planos cortos y largos, fondos espectaculares y complementos como la Puerta de Almenara, restaurada por fin despues de años de espera.

Es recomendable reservar en los muchos locales de hosteleria que hay cerca. O subirse avituallamiento.

Intentar que no se os cuele ningun dedo ... ¿Lo veis?

12 de Mayo de 2019

Saliendo a dar un paseo, no suelo llevarme las camaras buenas. A veces coincide que si, y el Puerto de Valencia te regala los últimos rayos de luz del día.

Delante del Edificio Veles e Vents tenemos una terraza de Verano. Si la rodeamos, sin caernos al agua, se puede hacer un picnic con unas vistas dignas de recordar.

15 de Mayo de 2019

Un ligero retoque le da otra vida al producto.

Cuando se maqueta y diseña una carta, conviene realzar, añadir o quitar sombras, dar luz, revisar los brillos, los cuales pueden dar un toque elegante o estropear el conjunto.

En este caso, a la derecha vemos una masa mas apagada y turbia. A la izquierda, una masa mas luminosa.

En definitiva. Mas apetitosa.

19 de Mayo de 2019

La palabra fotografía se deriva etimológicamente de las voces griegas photos (luz) y graphein o graphos (escribir-dibujar) así es que fotografiar es dibujar-escribir con luz.

Sin luz simplemente es imposible hacer una fotografía.

¿Que café con leche os apetece mas?

20 de Mayo de 2019

La agencia británica Reuters ha sido premiada en la categoría 'Breaking News Photography' por su trabajo en las protestas de Hong Kong del año pasado, y la estadounidense Associated Press (AP), ganadora en la categoría 'Feature Photography’, que premia el mejor trabajo de fotoperiodismo del año, por su retrato de la vida en la disputada región de Cachemira cuando India revocó su independencia.

La categoría de fotografía editorial 'Breaking News Photography', ha sido para el equipo de fotógrafos de la agencia Reuters por su cobertura de las protestas de Hong Kong. Es el octavo Pulitzer que recibe la agencia desde 2008 y el quinto en los últimos tres años. En la imagen, un grupo de manifestantes apuntan sus linternas hacia la policía mientras son perseguidos por las calles de Hong Kong, el 25 de agosto de 2019.

El Premio Pulitzer es el premio más prestigioso del periodismo estadounidense. AP ha ganado 52 premios Pulitzer, incluidos 31 por fotografía, desde que el premio fue creado en 1917 por el editor Joseph Pulitzer para reconocer los logros sobresalientes en el periodismo.

2 de Junio de 2019

Ayudando a buscar localizaciones para un rodaje.

El concurrido barrio de El Carme es una zona del casco antiguo donde se encuentran las Torres de Serranos y las de Quart, antiguas puertas medievales que formaban parte de las murallas de la ciudad. Sus callejuelas contienen cafeterías, bares de tapas, boutiques de moda y tiendas de recuerdos. Las terrazas y las pistas de baile de sus numerosos bares nocturnos están siempre a rebosar. Entre los museos se incluyen el Instituto Valenciano de Arte Moderno, donde se exponen obras de artistas internacionales del siglo XX.

Fue el año 1281 cuando las Carmelitas Descalzas deciden ocupar un terreno sin urbanizar, que se situaba en una prolongación del barrio de Roteros, para construir e instalar su Convento del Carmen, lo que provocará que el barrio acabara llamándose El Carmen. Aunque en un primer momento se utilizaron otros términos para nombrar el bario, como Partidas del Carmen, en 1343 año de la consagración de la iglesia del convento bajo la advocación de la Virgen del Carmen, el nombre definitivo fue el Carme.

Año tras año, el entorno se va mejorando. Algunas callejuelas resisten a la modernidad. Se distinge al fondo un solar, habitado por gentes de dudoso calado moral.

15 de Junio de 2019

El retoque fotográfico es una técnica que permite obtener otra imagen modificada, ya sea para lograr una mejor calidad o más realismo, o para obtener una composición totalmente diferente que distorsione la realidad. Para llevar a cabo dicho proceso, se utilizan mayoritariamente programas informáticos. Utilizando distintas técnicas de retoque fotográfico es bastante simple mejorar la calidad de las imágenes originales procesadas, consiguiendo así un resultado notablemente superior en calidad con respecto a la imagen original.

Además también pueden conseguirse efectos impactantes o simplemente corregir diversos errores en las imágenes originales. Antes de la existencia de la fotografía en color era muy frecuente emplear acuarelas líquidas u otros pigmentos para ofrecer la imagen coloreada. También se retocaban los negativos fotográficos para eliminar imperfecciones.

En este caso, el error fue no haber echo la foto a una hora mas temprana.

26 de Junio de 2019

Un color se considera cálido o frío según la sensación de temperatura que transmita. Los colores del arcoíris primario se ordenan con los cálidos hacia fuera y los fríos por dentro. La calidez o frialdad de un color atiende a sensaciones térmicas subjetivas. Un color es frío o cálido en función de cómo lo percibe el ojo humano y la interpretación de la sensación que provoca en el cerebro.

Un prisma o las gotas de agua descomponen la luz blanca en bandas de colores. Aunque el gradiente es continuo, se nombran siete colores fundamentales para simplificar: rojo, naranja, amarillo, verde, cian (o celeste), azul y violeta. En un arcoíris doble, el segundo arco más tenue tiene los colores invertidos: violeta hacia el exterior y rojo hacia el interior. En español tenemos tantos nombres de colores que, en muchos casos, nuestra visión es incapaz de distinguirlos. La propia Wikipedia ofrece en un anexo esta lista de colores con sus valores hexadecimales, RGB y HSV.

Como norma general, los colores cálidos son los que van del rojo al amarillo, pasando por naranjas, marrones y dorados. Para simplificar, suele decirse que cuanto más rojo tenga un color en su composición, más cálido será.

Son los colores del fuego, del amor apasionado, del atardecer, de las hojas en otoño. Parece que se aproximan al espectador por encima del fondo. Además de la sensación térmica, transmiten cercanía, intimidad, energía y calidez. Los colores cálidos son utilizados en diseño gráfico y publicidad para reflejar entusiasmo, pasión, alegría...

Por otro lado, los colores fríos son todos los tonos que van desde el azul al verde, además de los morados. Cuanto más azul tenga un color, más frío será. Los colores fríos son los tonos del invierno, de la noche, de los mares y lagos, etc.

La gama de colores fríos suele usarse para dar sensación de tranquilidad, calma, seriedad y profesionalidad. En arquitectura y decoración se suelen usar colores fríos y tonos claros para dar sensación de más espacio. Diseñadores y publicistas usan el lenguaje del color buscando evocar reacciones y estados de ánimo en quienes miran sus obras.

Círculo cromático: colores cálidos, fríos y complementarios.

Los colores complementarios son aquellos que se encuentran exactamente en el lugar opuesto del círculo cromático. Esto significa, que, por ejemplo, el complementario del violeta es el amarillo, el complementario del rojo es el verde y que el complementario del azul es el naranja.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

NUBE DE

ETIQUETAS

NOVEDADES EDITORIALES