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3 - Julio - 2019
>>>> Destacado

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'Tarzán', 'Toy Story 2', 'El gigante de hierro' ... Algunas de las cintas que marcaron la infancia de muchos hace 20 años en estos meses de sol. Llegan las vacaciones y no sabes qué hacer con tus ratos libres entre tardes de piscina, playa, terrazas y descanso. Puede que seas padre y podrias aprovechar el Verano para recordar algunas de las películas que veias con la pandilla.

Estas 14 películas para niños cumplen 20 años en 2019.

El 'spin-off' precuela de Anastasia, Bartok, el inolvidable El gigante de hierro, la adaptación de Disney de Tarzán, la esperada secuela de los juguetes de Pixar Toy Story 2, la segunda entrega de Fantasia titulada Fantasia 2000 y la también secuela Pokémon 2: El poder de uno son algunas películas que están de celebración, aquellas que se llevaron en camisetas, mochilas o en productos de promoción. Algunas con una trama simple, enfocadas a un público no demasiado exigente, para sufrimiento de los padres y otras, verdaderas joyas.

También cumple 20 años el inicio de la trilogía precuela de La Guerra de las Galaxias Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma, la aventura de las hermanas Mary-Kate y Ashley Olsen Pasaporte a París ( que mal han envejecido ), la adaptación en acción real de El inspector Gadget, el live action, que ahora está de moda con el estreno de El Rey León, o la adorable Stuart Little con Hugh Laurie y otras más. ¿Cuál era tu favorita?

El gigante de hierro es una película de animación de ciencia ficción, dirigida por Brad Bird para la división de animación de Warner Bros. Se basa en la novela The Iron Man del escritor británico Ted Hughes y su guion fue redactado por Tim McCanlies a partir de un tratamiento de la historia del propio Bird. Los personajes principales tienen las voces de Eli Marienthal, Christopher McDonald, Jennifer Aniston, Harry Connick, Jr., John Mahoney y Vin Diesel. Ambientada en 1957, en plena Guerra Fría, la película trata sobre un niño llamado Hogarth Hughes que descubre y entabla amistad con un robot gigante que ha caído del espacio. Con la ayuda del artista Dean McCoppin, intentan evitar que el Ejército de los Estados Unidos y Kent Mansley, un paranoico agente del FBI, encuentren y destruyan al gigante. El desarrollo de la película comenzó en 1994 en forma de musical con la implicación de Pete Townshend, de la banda The Who, aunque el proyecto no tomó verdadera forma hasta que Bird fue contratado como director y este fichó a McCanlies como guionista en 1996. La película se creó con animación tradicional, aunque el gigante protagonista es una imagen generada por computadora. La película fue creada con un reducido equipo de artistas y con la mitad de tiempo y presupuesto que otros largometrajes de animación. La banda sonora fue compuesta por Michael Kamen e interpretada por la Orquesta Filarmónica Checa.

En su exhibición en cines el filme tuvo una baja recaudación, pues solo recaudó 31,3 millones de dólares frente a un presupuesto de producción de 70-80 millones, algo que se atribuyó a la inusualmente pobre campaña publicitaria de Warner y al escepticismo hacia sus producciones de animación después del fracaso de la anterior Quest for Camelot. Sin embargo, la película recibió alabanzas generales de la crítica de cine, que elogió la historia, la animación, los personajes y al robot del título, así como las interpretaciones de los actores de voz. El filme fue nominado a diversos premios y ganó nueve premios Annie de quince nominaciones. A través de su estreno en vídeo doméstico y su exhibición en televisión, El gigante de hierro se ha convertido en una película de culto que hoy es recordada como un clásico moderno del cine de animación.

Fantasía 2000 es una película de animación de Walt Disney, producida por Roy E. Disney y Donald W. Ernst es la trigésimo octava (38) película incluida en los Clásicos de Walt Disney. Se trata de una producción que conmemora el 60º aniversario (2000) de la película Fantasía, tercer clásico de Walt Disney, del año 1940. Es claramente, una película pensada para el público adulto, al igual que su predecesora, dado que, apenas guarda similitudes con las producciones clásicas de Disney.

La película fue lanzada en 75 teatros IMAX de todo el mundo a partir del 1 de enero hasta el 30 de abril del año 2000, marcando el primer largometraje de animación estrenada en el formato.

Después de numerosos intentos fallidos para desarrollar una secuela de Fantasia, Disney revivió la idea poco después de que Michael Eisner se convirtiera en director ejecutivo de la compañía en 1984. El éxito comercial del VHS de Fantasia en 1990, convenció a Eisner de que había suficiente interés público y fondos para una secuela. El plan original para la Fantasía original fue una especie de show de manera permanente. Sin embargo, el fracaso de la película, junto con la pérdida del mercado europeo debido a la Segunda Guerra Mundial, hizo que el plan fuera desestimado. En consecuencia, Fantasía 2000 aplicó esta idea mediante la retención de la secuencia con Mickey Mouse como el aprendiz de brujo, sin duda el segmento más popular de la película original. El desarrollo de Fantasía 2000 se inició en 1990, y la producción comenzó el año siguiente. Las selecciones de la música se hicieron como una decisión colectiva de Roy E. Disney, James Levine, y los miembros del personal de producción. Roy eligió personalmente Pinos de Roma. Otras piezas fueron descubiertas poco después de que las ideas de la historia se establecieran, como soldadito de plomo, donde las imágenes se basan en obras de arte hechas por el original Fantasia. La pieza de Shostakovich fue presentada al equipo por un animador relativamente tarde, ya en el programa de producción. La producción comenzó bajo el título de trabajo de Fantasia Continúa con lanzamiento para 1997. El título cambió a Fantasia 1999 seguido de Fantasía 2000 para coincidir su estreno en 2000.

Fantasia 2000 cuenta con varias innovaciones técnicas que luego se utilizarían en otras obras del estudio, particularmente en el uso de ordenadores. Pinos de Roma y El Soldado de Plomo eran principalmente piezas CGI. Con música de Igor Stravinsky, Disney recrea "El Pájaro de Fuego". Un adelanto en comparación con Bambi, obra mas artesanal.

La idea de producir una secuela de Toy Story fue sugerida por John Lasseter, director de la primera entrega, en 1997. Sin embargo, en ese momento estaba en producción A Bug's Life, por lo que no podían comprometerse con la producción inmediatamente. Además, los ejecutivos de Disney pretendían que esta saliera directamente a formato casero como el resto de las continuaciones del estudio. Sin embargo, John Lasseter pudo convencer a la directiva de Disney de que la película fuera estrenada en cines. No obstante, la fecha de estreno se estableció para Noviembre de 1999. En enero de ese año, luego del estreno de A Bug's Life, todo el equipo de Pixar comenzó a trabajar a marchas forzadas para cumplir con el plazo estipulado, siendo hasta ahora la película con el menor tiempo de producción en la historia del estudio. La película fue terminada alrededor de Septiembre de 1999, a tiempo para el estreno el 24 de noviembre de ese año. A pesar de los intentos de Lasseter y Edwin Catmull por retrasar el estreno de la película, no consiguieron que la directiva de Disney les otorgara una prorroga.

La película comienza con un videojuego de Buzz Lightyear jugado por Rex y al final Zurg vence a Buzz. Mientras tanto, Woody se prepara para ir a un Campamento de Verano con Andy (quien ahora tiene 10 años) durante el fin de semana, pero no ha encontrado su sombrero el cual lo tenía Buster, el perro de Andy, y el sombrero es recuperado por Slinky. Después, Andy juega con sus juguetes antes de irse y accidentalmente rompe el brazo de Woody, dejándolo abandonado en un estante pese a que su mamá se ofrece a arreglarlo. Desde el estante, Woody descubre que la mamá de Andy, está organizando una venta en su jardín, y se lleva objetos viejos del cuarto de Andy, incluyendo a un viejo pingüino de hule llamado Wheezy. Woody se escabulle hasta el jardín y salva a Wheezy, con la ayuda de Buster, pero se cae en el jardín y es encontrado por un coleccionista de juguetes, quien termina robando a Woody cuando la mamá de Andy se rehúsa a vendérselo.

En el apartamento de Al, el ladrón, Woody descubre que es un artículo valiosísimo de colección de "El Rodeo de Woody", un programa infantil popular de los años cincuenta y conoce a otros juguetes de la franquicia: Jessie, Bullseye (Tiro al Blanco), su caballo fiel y el Capataz Pete, quién se encuentra aún sellado en su caja. Con la inclusión de Woody, Al planea vender la colección completa de "El Rodeo de Woody", a un museo de juguetes en Tokio, Japón y ganar mucho dinero.

Un sello distintivo de las primeras películas de Pixar son los bloopers falsos que aparecen al final de películas como Toy Story 2, A Bug's Life y Monsters, Inc., donde personajes como Woody, Buzz Lightyear y Mike Wazowski se equivocan en sus líneas, y participan en varias bromas en el set. Muchos de estos bloopers hacen referencia a la cultura de la vida real de Hollywood, como el irritable Sr. Potato que grita "¡Llama a mi agente ahora!" después de ser forzado a actuar junto a los monos, o los pequeños alienígenas verdes que salen discutiendo casualmente su floreciente carrera como actores.

En Junio de este año se descubrió que uno de estos bloopers parece estar ausente en la nueva versión de Toy Story 2, para Blu-ray 4K y todas las nuevas descargas digitales. La escena muestra un momento en el que participan el antagonista de la película, el Oloroso Pete y dos muñecas Barbie y se parece mucho a algunas denuncias de conducta sexual inapropiada en Hollywood que se han reportado en los últimos años como parte del creciente movimiento #MeToo. "¿Y entonces las dos son de verdad idénticas?" el Oloroso Pete les susurra a las muñecas con una risita, inconsciente de que la cámara lo está grabando. "Puedo conseguirles un papel en Toy Story 3", dice mientras le agarra la mano a una. Entonces se da cuenta de que lo están grabando, y tímidamente saca a las muñecas de su caja con una frase sobre darles más consejos de actuación cuando lo necesiten. Luego se les queda viendo a las nalgas mientras pasan a su lado antes de que la escena pase al siguiente blooper.

Toy Story 2 se lanzó por primera vez en 1999, antes de que se llevara a cabo cualquier tipo de diálogo público masivo sobre acoso y abuso en el lugar de trabajo en la industria del cine. La escena aún estaba presente en las versiones de Blu-ray 2010 de la película, pero fue eliminada silenciosamente de los nuevos lanzamientos que salieron en Junio de este año. Pixar ha enfrentado sus propios problemas en la era #MeToo. El director de Toy Story 2, John Lasseter, se retiró de la compañía luego de que salieran a la luz unas acusaciones que le hicieron sobre conducta sexual inapropiada en el lugar de trabajo (una empleada dijo que Lasseter era conocido por "agarrar, besar y hacer comentarios sobre atributos físicos"). En una nota, Lasseter se disculpó por los "errores" no especificados, y reconoció que había hecho que algunas en su equipo se sintieran "ofendidas e incómodas". Además, Rashida Jones renunció a Toy Story 4 debido a la cultura de la compañía "donde las mujeres y las personas de color no tienen una voz creativa equitativa". Disney, que compró Pixar en 2006, tiene una larga historia documentada de reedición de sus películas, particularmente aquellas que presentan escenas raciales o sexuales controvertidas.

Bartok el Magnífico, titulada originalmente en inglés Bartok the Magnificent, es una película animada estadounidense producida y dirigida por Don Bluth y Gary Goldman y lanzada directamente para vídeo en VHS y DVD en 1999 por 20th Century Fox Home Entertainment. Se trata de un spin-off de la película de 1997 Anastasia, para la que constituye una precuela puesto que la acción en Anastasia comienza a partir de la Revolución rusa (en 1917) mientras que Bartok el Magnífico transcurre en la Rusia zarista. En la película Anastasia, Bartok, un pequeño murciélago parlante de color blanco, era un personaje secundario, convertido aquí, en 1999, en el protagonista de su propia película.

Tarzán es una película estadounidense de animación tradicional, de 1999, dirigida por Kevin Lima y Chris Buck Se basa en la novela Tarzán de Edgar Rice Burroughs y es el clásico 37° de Walt Disney, después de Mulan (1998) y Fantasía 2000 (XXI). Su estreno oficial en Estados Unidos fue el 18 de junio de 1999 y fue ganadora de varios premios.

En el siglo XIX, una pareja de noruegos y su bebé escapan de su barco en llamas, debido a una tormenta fuerte, terminando en una deshabitada costa de las selvas de África. La pareja construye una casa en un árbol con los restos de su nave para poder vivir hasta que alguien los rescate, pero son asesinados por un feroz leopardo llamado Sabor. Kala, una gorila que recientemente perdió a su hijo también por culpa de Sabor, escucha el llanto del bebé huérfano y lo encuentra en la casa del árbol. A pesar de que es atacada por Sabor, Kala y el bebé logran huir. Kala lleva al cachorro humano con su tribu de Gorilas y lo adoptan como su hijo adoptivo, un acto que su esposo y líder, Kerchak, desaprueba. Kala cría al niño, llamándolo Tarzán que significa 'piel blanca'.

De las gemelas Olsen no hablaremos. En su lugar, ponemos a este gato tan salao.

Menudo cambiazo. Peliculón. Una mujer, profesora de profesión, tiene que compaginar su trabajo con el cuidado de sus dos hijos mientras que su marido se dedica sólo a su carrera deportista. Ahora, además, su esposo ha fichado por el equipo de Nueva Orleans y la familia al completo debe de mudarse. Instalados en una mansión, empiezan a surgir problemas entre la pareja, y sus hijos piden un deseo: que todo cambie entre sus padres. Fascinante para un niño. No tanto para un adulto.

Inspector Gadget es una película de 1999 basada en la serie de dibujos animados homónima, dirigida por David Kellog y protagonizada por Matthew Broderick, Rupert Everett y Joely Fisher. La película tuvo una muy mala recepción por parte de los críticos y de los fanáticos, criticando su poco parecido con la serie original. En Rotten Tomatoes, la película tiene una calificación de 21%, basada en 62 reseñas, mientras que en Metacritic informa una calificación de 36 sobre 100, con base a 22 críticas.

Lawrence Van Gelder de The New York Times declaró que "desperdicia un montón de buenos talentos". En su crítica para el Chicago Sun-Times, Roger Ebert mencionó que los fanáticos se enojaron cuando el Dr. Claw se revela a sí mismo en la película. No obstante la película alcanzó cierto estatus de culto con el paso del tiempo al ser considerada una variante que combinaba comedia con una trama un tanto mas serio, para ello también sentó un precedente para poder hacer futuras películas de franquicias ya establecidas con una cierta tónica de realidad adaptada al mundo de ficción (dicha tendencia acelero la creación de películas más elaboradas que no olvidan al personaje principal siendo en algunas escenas más cómica y otras más seria. Además se convirtió en la última película realizada por Caravan Pictures poco antes de ser absorbidos por Disney.

Stuart Little (llamada ocasionalmente Stuart Little: Un ratón en la familia en Hispanoamérica) es una película estadounidense de comedia familiar del año 1999, dirigida por Rob Minkoff, a su vez de El Rey León original, y basada en el libro homónimo de E.B. White. La película combina imagen real y la animación por computadora. Está protagonizada por Geena Davis, Hugh Laurie, Jonathan Lipnicki, Michael J. Fox como la voz de Stuart, y Nathan Lane como la voz de Pelusa. La película fue estrenada el 10 de diciembre de 1999 por Columbia Pictures. Su secuela fue estrenada el 2002 como Stuart Little 2. En el 2003 se creó una serie animada titulada Stuart Little: La Serie Animada basada en las películas y en el 2006 se hizo otra secuela (solo animada) llamada Stuart Little 3: Call of the Wild.

Frederick (Hugh Laurie) y Eleanor Little (Geena Davis) deciden adoptar un hijo. Su hijo George (Jonathan Lipnicki) se lleva una extraña sorpresa cuando descubre que su nuevo hermano es un pequeño ratón parlanchín llamado Stuart (Michael J. Fox). Todos están muy contentos con la llegada de uno más a la familia. Todos, excepto Pelusa (Nathan Lane), el gato de la familia.

Stuart Little incluye un detalle en una de sus escenas que para la enorme mayoría paso totalmente desapercibido. Se trata de uno de los cuadros que la familia Little tiene en su hogar, el que si bien a simple vista puede no tener nada de extraordinario, esconde un importante secreto. Mientras el historiador húngaro Gergely Barki veía la película junto a su hija en la navidad de 2009, se dio cuenta que correspondía a la pintura “Mujer dormida con jarrón negro”, obra del pintor húngaro Róbert Berény y que se mantenía perdida desde 1928. “Mis ojos no lo podían creer cuando vieron la obra maestra de Bereny en la pared, detrás de Hugh Laurie”, explicó Barki al periódico norteamericano The New York Post. “No estaba en pantalla por sólo un segundo, sino que aparecía en varias partes de la película, así es que sabía que no estaba soñando. Fue un momento muy feliz”, agregó el investigador del Hungarian National Gallery de Budapest y que precisamente se encontraba escribiendo una biografía de Berény. Esto lo llevó a enviar numerosos mails al equipo encargado de la cinta, descubriendo así que una asistente de producción del film lo había comprado en una tienda de antiguedades de Passadena, California, por 500 dólares. A la mujer le pareció buena idea usarlo para adornar la casa de la familia Little. Luego de contarle la historia de la pintura, la dueña decidió venderlo a un coleccionista, quien en 2014 lo subastó. La obra de Berény alcanzó finalmente un precio de 242.393 dólares. La pintura fue expuesta al público en Hungría en 1928, y desde entonces no se sabía nada de su paradero. Barki piensa que pudo haber llegado a manos de un judío, quien la llevó hasta Estados Unidos después de escapar de la II Guerra Mundial.

El fin de semana de su apertura, Stuart Little recaudó 15.018.223 dólares, colocándolo en la posición # 1. En su segunda semana se redujo, pero volvió a # 1 en su tercer fin de semana con $ 16.022.757. De acuerdo con Taquilla Mojo, su último interno bruto fue de $ 140.035.367, que recaudó 160.100.000 dólares en la taquilla internacional, con un total de 300.135.367 dólares en todo el mundo. Cubría su presupuesto y fue un éxito de taquilla.

Manuelita es una película animada argentina de 1999 basada en la famosa canción infantil compuesta por María Elena Walsh. Fue dirigida por Manuel García Ferré. La película fue seleccionada por el jurado del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA) como candidata para competir en los Premios Óscar de la academia de Hollywood. Además, fue candidata al Premio Goya a la mejor película de animación en la XVI edición de los premios.

La trama comienza con un ave anciano llamado El Patriarca de los Pájaros, quien le cuenta a muchos otros animalitos algo que había sucedido hacia muchos años: La historia de Manuelita la tortuga, que ocurre en la década de 1920, desde que ella estaba en el huevo y aún no había roto el cascarón, sus padres y su abuelo se estaban preparando y preparando la casa para la llegada de Manuelita, la nueva integrante de la familia. A medida que la película va pasando, Manuelita va creciendo y comienza primer grado junto a sus dos mejores amigos, Bartolito y Dopi y, en el camino desde la escuela hacia sus casas, conocen a los pillos más pillos del lugar, quienes son tres perros que los molestan cada vez que van desde la escuela a sus casas. El Patriarca sigue contando la historia y ya pasa a Manuelita cuando es adolescente. Bartolito se ha enamorado de Manuelita y le confiesa lo que siente por ella en una carta pero cuando se la intenta entregar, descubren que hay una feria de circo en Pehuajó, que es donde Manuelita, sus padres, su abuelo, Dopi y Bartolito viven.

La película recibió un total de 6.6 millones de dólares en la taquilla, siendo vista por más de 2 millones de espectadores y manteniéndose como una de las películas más vistas del cine argentino. También fue la película más vista del cine argentino hasta la llegada de El secreto de sus ojos. El film recibió críticas de positivas a mixtas, ya que no impresionaba tanto a nivel técnico pero sí artístico para algunas personas debido a la trama "muy infantil". En el 2006, García Ferré hizo esta declaración: "Constantemente se está buscando innovar, pero la solución no está en la tecnología. Muchos se olvidan de que el contenido del libro es el mayor atractivo (...) Los aspectos técnicos no tienen importancia, el espectador no se percata de ellos. Una película gusta o no gusta. El espectador no se fija si una escena fue filmada con una cámara al hombro, o sobre un trípode.". El éxito de la película alentó a García Ferré a realizar una nueva película, cuyo estreno se daría el año siguiente, Corazón, las alegrías de Pantriste.

Exitosa desde el punto de vista económico ya que generó cerca de 27 millones de dólares estadounidenses frente a los 13 millones de presupuesto, el 3 de septiembre del 2006, la película fue clasificada con el número 29 en la Internet Movie Database, en su lista de las 100 peores películas.

Baby Geniuses (Pequeños genios o Unos peques geniales), dirigida en 1999 por el director Bob Clark, es una película de cómica y de acción, que se clasificó como PG (parental guidence) para toda la familia o supervisión parental debido al humor crudo y algunos improperios con violencia menor pero apta para todo público.

Dos científicos, la Dra. Elena Kinder (Kathleen Turner), el Dr. Heep (Christopher Lloyd), y el Profesor Harry (Nano Hugher), utilizan estudios genio-bebé para financiar el parque temático de BabyCo "Mundo Alegre". De acuerdo con la investigación de la Dra. Kinder en niños pequeños / bebés, los bebés nacen poseendo vastos conocimientos, universal y hablan un secreto aún imposible de traducir pre-lenguaje de bebé llamado Babytalk. En 2-3 años de edad, sin embargo, el conocimiento y el lenguaje se pierden como los bebés se cruzan por aprender a hablar nuestro idioma. Demencial.

Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma (título original en inglés: Star Wars: Episode I - The Phantom Menace; también conocida en español como La guerra de las galaxias: Episodio I - La amenaza fantasma), escrita y dirigida por el director de cine estadounidense George Lucas. Es la cuarta entrega de la saga Star Wars y la primera en el orden cronológico de la misma, después de un paréntesis de veintidós años del lanzamiento de Una nueva esperanza. La trama describe la historia del maestro jedi Qui-Gon Jinn y de su aprendiz Obi-Wan Kenobi, que escoltan y protegen a la Reina Amidala desde su planeta Naboo hasta Coruscant con la esperanza de encontrar una salida pacífica a un conflicto comercial interplanetario a gran escala. También trata del joven Anakin Skywalker antes de convertirse en Jedi, presentado como un esclavo con un potencial de la Fuerza inusualmente fuerte, debiendo lidiar con el misterioso regreso de los Sith. Lucas comenzó la producción de la película después de llegar a la conclusión de que la tecnología de los efectos especiales había avanzado lo suficiente para hacer la cuarta entrega de la saga. El rodaje comenzó el 26 de junio de 1997 en diferentes lugares, entre ellos Leavesden Film Studios y la estepa tunecina. Los efectos especiales incluyen un gran número de escenas generadas por ordenador (CGI); algunos de sus personajes y paisajes son creados en su totalidad por esta tecnología. La película fue estrenada en los cines el 19 de mayo de 1999, dieciséis años después de la anterior entrega, El Retorno del Jedi, en 1983. Su estreno fue muy aclamado y recibió una amplia cobertura tanto en los medios de comunicación como por el gran número de seguidores que lo habían esperado durante todos estos años. A pesar de las críticas recibidas, es una de las películas más taquilleras de la historia del cine, al recaudar en todo el mundo 924 317 558 dolares. El 10 de febrero de 2012 se reestrenó en versión 3D, que le permitió conseguir un adicional de más de un millardo, mil millones, de dólares en taquilla.

En Pokémon 2: el poder de uno, Ash y sus amigos encallan en la isla de Shamouti a causa de una tormenta. Acogidos por los aborígenes, los jóvenes son invitados a las festividades anuales en honor a tres aves Pokémon gigantes: Moltres, Zapdos y Articuno, que gobiernan respectivamente sobre el fuego, el rayo y el hielo, lo que garantiza la armonía de la Naturaleza. Pero un coleccionista excéntrico, Gelardan, rompe este precario equilibrio al asediar la Isla del Fuego para apoderarse de Moltres y después al capturar a Zapdos. Nada más llevar a cabo estas fechorías, los elementos climáticos se desencadenan: olas monstruosas se forman en la superficie del mar, el hielo se derrite a ojos vista y terroríficas erupciones volcánicas se suceden por todo el planeta. El futuro de la Tierra está en manos ahora del valor, la resistencia y la astucia de Ash, el único capaz de liberar y neutralizar a las aves cautivas y de impedir que destruyan para siempre nuestro amado planeta. ¿Como te quedas?

Poca broma con el invento. Pokemon es una franquicia de medios que originalmente comenzó como un videojuego RPG, pero debido a su popularidad ha logrado expandirse a otros medios de entretenimiento como series de televisión, juegos de cartas, ropa, entre otros, convirtiéndose en una marca que es reconocida en el mercado mundial. Las ventas de videojuegos hasta el 1 de diciembre de 2006 habían alcanzado una cantidad de 312 millones de ejemplares (incluyendo la venta de la versión Pikachu de la consola Nintendo 64), logrando ocupar el segundo lugar de las sagas de videojuegos más vendidos de Nintendo.

Pokémon, al convertirse en una franquicia muy conocida, ha dejado su huella en la cultura popular. Los personajes de Pokémon se han convertido en iconos en la sociedad. Como por ejemplo, se han visto 2 globos gigantes de Pikachu en el Desfile del Día de Acción de gracias de Macy's, que se realiza en la ciudad de Nueva York. Se ha visto también un Boeing 747-400 al estilo Pokémon el cual lleva miles de artículos referentes a la franquicia. Se han inaugurado 2 parques de diversiones de Pokémon, uno en Nagoya en el 2005 y otro en Taipéi en el 2006. En el show de Comedy Central, Drawn Together (La casa de los dibujos), un personaje llamado Ling-Ling es una parodia directa de Pikachu. Otras series como ReBoot, Los Simpsons, South Park, The Grim Adventures of Billy & Mandy, y All Grown Up! han hecho varias referencias sobre Pokémon. Pokémon también apareció en la portada de la revista Time en el año 1999.

El rey y yo (en inglés, The King and I) es una película musical de animación, adaptación libre de la historia de Anna Leonowens, con canciones y personajes de la obra de mismo título. Distribuida por Warner Bros. Family Entertainment fue estrenada el 19 de marzo de 1999.

En el año de 1862, el Rey de Siam gobierna con las costumbres tradicionales . Con la llegada de la inglesa Anna Leonowens y su hijo Louis, su primer ministro Kralahome, conspira para derrocar al rey mediante el engaño. Al mismo tiempo, el príncipe heredero de Chulalongkorn se enamora de Tuptim, sierva dada al rey como un regalo de Birmania. Sin embargo, su amistad debe permanecer en secreto, ya que como tal, está estrictamente prohibida.

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