www.juezyverdugo.es --- contacto@juezyverdugo.es

 

26 - Julio - 2023
>>>> Juez y verdugo > Tienda

NUBE DE

ETIQUETAS

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Serie behind.

Puede que tenga una partitura memorable, un vestuario magnífico y, posiblemente, el mejor uso de la palabra "maldición", pero las verdaderas historias de Lo que el viento se llevó también incluyen bastantes cuentos sórdidos. La oscura historia de Hollywood se esconde detrás de muchas películas clásicas, incluidas algunas de las películas mejor reseñadas de todos los tiempos, pero Lo que el viento se llevó puede tener algunas de las más brutales. Con todo el drama detrás de escena, es un milagro que la película se lograra estrenar en 1939. Basada en la novela de Margaret Mitchell, la gran epopeya de la Guerra Civil estuvo plagada de problemas raciales que eran un problema entonces y no han mejorado con el tiempo.

Pásate por el monográfico dedicado a la segregación >> Ser humano.

Hubo varias reescrituras completas del guion, sin mencionar la rotación masiva tanto dentro como fuera de la cámara. Hubo largas demoras en el reparto, actores que no querían participar en la película y un director que fue despedido. Puede que te encante esta oda al sur de cuatro horas y ganadora de varios Oscar, pero nunca la volverás a ver de la misma manera después de haber escuchado estas oscuras historias.

Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell, a menudo fue criticada por glorificar una cultura de racismo. Dado que el productor David O. Selznick quería hacer la mejor adaptación posible, así como una pieza de época auténtica, gran parte del lenguaje ofensivo que apareció en el libro también apareció en el guion original. Según el Código Hays, solo a los actores blancos se les prohibió usar la palabra nigger, pero Selznick pensó que estaría bien que los actores negros lo dijeran.

El Motion Picture Production Code, más conocido como código Hays, fue un código de producción cinematográfico que determinaba, en las producciones estadounidenses, con una serie de reglas restrictivas (censura), qué se podía ver en pantalla y qué no.

Junto con muchas quejas de la comunidad negra, el periodista Earl Morris envió una carta a Selznick y a varios periódicos criticando el uso de la palabra en el guión. Parte de la carta de Morris dice: Imagínense de pie ante el productor David O. Selznick, el director George Cukor y 26 miembros del personal de producción, todos blancos, y leyendo un guion que contiene la palabra 'N varias veces. Bueno, aproximadamente cien actores negros hicieron justamente eso al competir por papeles codiciados en la película mientras todos sus años de orgullo racial eran arrastrados por una ráfaga de 'Viento'. La palabra finalmente fue eliminada del guion después de que varios actores negros se negaran a usarla. Selznick se dio cuenta de que estaría luchando contra su elenco, equipo, la prensa y la NAACP si el guion se quedaba como estaba. Quizás fue la edad lo que atrapó a David O. Selznick, o quizás el estrés extremo que se puso a sí mismo para crear la película perfecta, pero en un momento durante el rodaje de Lo que el viento se llevó, el productor comenzó a tomar Benzedrina, la primera anfetamina farmacéutica. También mezcló la droga con barbitúricos y metedrina; El ex director George Cukor señaló que a menudo veía a Selznick "aplastando benzedrinas y lamiendo los pedazos de la palma de su mano, un gramo a la vez".

Aunque ya tenía una personalidad intensamente controladora, cuando Selznick se vio impulsado por las drogas, el set se convirtió en una pura locura. Haría que el elenco se despertara a las 2 am para filmar, exigiría cambios aleatorios en el vestuario y llamaría a su personal en horas impares para hacer sugerencias menores. En una carta a MGM, Selznick escribió: Esta imagen me ha hecho tanto físicamente y me ha robado tanto, incluida toda mi vida personal, durante tanto tiempo, que mis sentimientos al respecto van más allá de la mera convicción comercial, y están en un lado muy emocional ... No independientemente de lo bien que salga finalmente la imagen, siempre será cuestionable si ha valido la pena por lo que me he dedicado a mí y a mis asociados y empleados.

George Cukor fue el primero de los tres directores que trabajaron en Lo que el viento se llevó. Aunque fue elegido por el productor David O. Selznick, los dos se enfrentaron por la dirección de la película. Selznick quería comenzar su propio estudio y pensó que podría usar la película para demostrar que podía. Se involucró en todas las partes de la producción y le pidió a Cukor que se comunicara con él todos los días. Finalmente, el director fue despedido por trabajar demasiado lento. Sin embargo, algunas personas creen que la verdadera razón por la que se despidió a Cukor fue porque era abiertamente homosexual y Clark Gable tenía un problema con eso. Gable supuestamente se enfureció en el set, quejándose: "¡No seré dirigido por un hada! ¡Tengo que trabajar con un hombre de verdad!".

Lo que el viento se llevó se estrenó en Atlanta en 1939, en un momento en que las leyes de Jim Crow todavía estaban vivas y coleando en el estado de Georgia. De acuerdo con las reglas establecidas por el Loew's Grand Theatre, los actores negros de la película podrían aparecer en el escenario, pero no pudieron asistir a la fiesta de estreno. También tuvieron que sentarse en un área separada de la audiencia blanca. Para facilitarle las cosas, el productor David O. Selznick decidió no permitir que sus actores negros asistieran al evento en absoluto.

Loew's Grand Theatre, originalmente DeGive's Grand Opera House, era una sala de cine en la esquina de las calles Peachtree y Forsyth en el centro de Atlanta.

A Sidney Howard se le encomendó la tarea de convertir la épica novela de mil y pico de páginas de Margaret Mitchell en un guión. Pero su versión habría hecho una película demasiado larga y fue despedido. El productor David O. Selznick decidió despedir al director George Cukor al mismo tiempo, dejando su apasionante proyecto sin guión ni director. Llamó al experto en guiones Ben Hecht para que lo ayudara a escribir una reescritura, y contrató a Victor Fleming, El mago de Oz, para reemplazar al director de la película. Aunque Hecht no había leído el libro, Fleming y Selznick lo representaron para él con Fleming interpretando a Rhett y Selznick como O'Hara. Selznick estaba decidido a arreglar el guión lo antes posible, dando al pequeño equipo cinco días para pensar en algo. Para lograr esto, los encerró a los tres en una habitación con solo cacahuetes y plátanos para comer. Esta loca pero verdadera historia de Hollywood se convirtió más tarde en una obra llamada Moonlight and Magnolias.

Clark Gable fue elegido para Lo que el viento se llevó debido a un acuerdo entre David O. Selznick y MGM, pero Gable no estaba realmente interesado. Sin embargo, estaba en el comienzo de un divorcio y necesitaba dinero, por lo que aceptó el papel de Rhett Butler. Gable sabía que tenía la ventaja sobre Selznick, y abusó de su poder, posiblemente haciendo que el director original George Cukor fuera despedido y negándose a hacer un acento sureño. Gable también causó problemas cuando se negó a llorar en la pantalla después de que Scarlett tuvo un aborto espontáneo. Olivia de Havilland logró convencerlo. Él pensó que era poco masculino. Ese era el pensamiento de los hombres en esos días. Víctor lo intentó todo con él. Trató de atacarlo a nivel profesional.

"Lo habíamos hecho sin que él llorara varias veces y luego tuvimos un último intento. Le dije: Puedes hacerlo, sé que puedes hacerlo y serás maravilloso ...".

La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color conocida por sus siglas en inglés NAACP (National Association for the Advancement of Colored People) fue fundada el 12 de febrero de 1909 por un grupo de activistas multirraciales estadounidense que respondían al nombre de "The Call" (La Llamada). Inicialmente se llamaron a sí mismos National Negro Committee (Comité Nacional Negro), cambiando su nombre en el segundo congreso celebrado en mayo de 1910.

Justo antes de que rodaran las cámaras, se le veían las lágrimas e interpretó la escena de manera inolvidable. Puso todo su corazón en ello. Aunque la NAACP estaba legítimamente preocupada por la representación de los negros en la pantalla de Lo que el viento se llevó, también hubo problemas detrás de escena. Se instalaron baños separados para los actores negros, y aunque estaban indignados, tenían demasiado miedo de perder sus trabajos para hablar. Un joven extra negro, Lennie Bluett, quería que las cosas cambiaran y llamó la atención de Clark Gable sobre el asunto. Gable supuestamente llamó al director Victor Fleming y amenazó con abandonar la película si no se quitaban los letreros que separaban los baños. El director obedeció y se puso fin a la segregación en el set. Cuando la NAACP se enteró de que David O. Selznick estaba convirtiendo Lo que el viento se llevó en una película, los miembros querían enviar un representante para que estuviera en el set. El representante se aseguraría de que los actores negros fueran tratados de manera justa y se aseguraría de que las partes más racistas del libro no terminaran en la película. Selznick respondió que estaría feliz de proporcionar a su propio asesor y sugirió a un hombre que había estado trabajando en Hollywood durante varios años. A la NAACP le preocupaba que el hombre de Selznick fuera un "conocedor" que estaría de acuerdo con lo que quisiera el estudio. Se enviaron una serie de cartas entre Selznick y el líder de la NAACP, Walter White, quien dudaba seriamente que se pudiera hacer una versión no racista de la historia. Selznick nunca contrató a un asesor, pero la NAACP reclamó una pequeña victoria en el sentido de que todas las referencias al Ku Klux Klan fueron eliminadas de la película.

Cuando la previamente desconocida en Estados Unidos Vivien Leigh fue elegida para el papel de Scarlett, muchas personas se sintieron molestas porque el papel fue para una actriz inglesa. Los fanáticos del libro y las otras actrices que habían sido consideradas para el papel escribieron cartas enojadas al estudio. Las Hijas de la Confederación incluso amenazaron con boicotear la película. Con la esperanza de apaciguar a las masas enojadas y ganar apoyo para Leigh, un publicista del estudio envió varias cartas a diferentes columnas de chismes: Al hacer su debut en Hollywood para Selznick International, [Leigh] entra en el papel más discutido en la historia de las películas. Para el papel se consideraron literalmente miles de actrices y no profesionales.

United Daughters of Confederacy (en español: las Hijas Unidas de la Confederación) es una asociación hereditaria neoconfederada estadounidense de mujeres descendientes de soldados confederados de la Guerra de Secesión que se dedica a la conmemoración de estos antepasados, a la financiación de monumentos en su honor y a la promoción de la ideología pseudohistórica de la Causa Perdida y la correspondiente supremacía blanca.

Hattie McDaniel con su doble. Hattie dijo más tarde, "Si eres lo suficientemente prominente, tienes tu propio camerino, peluquero y maquillador, independientemente del color de tu piel. "

La búsqueda incluyó los esfuerzos de las unidades de búsqueda de talentos en todas partes del país, especialmente en el sur. Debido a la importancia del papel, la mayoría de las principales estrellas de las películas han sido consideradas en un momento u otro, pero [David O.] Selznick seguía esperando una chica que no se identificara en la mente del público con otros roles, una chica que no tendría que subordinar una personalidad previamente establecida en la creación de Scarlett O'Hara. Selznick incendió escenarios de películas clásicas de Hollywood para crear la escena de la quema de Atlanta. Dado que CGI ni siquiera estaba cerca de existir en 1939, el estudio tuvo que quemar el set para crear el fuego furioso que consume la ciudad de Atlanta en Lo que el viento se llevó. El set se construyó en un gran lote de estudio, con varios otros escenarios de películas anteriores a los que se les dio falsos frentes para completar el fondo. Parte del decorado de una de las películas anteriores de David O. Selznick, King Kong, que también se usó en la épica El rey de reyes de 1927, se incendió para representar el fuego. Curiosamente, este elaborado logro técnico fue la primera secuencia filmada para Lo que el viento se llevó. En este punto, Selznick ni siquiera había encontrado su Scarlett O'Hara todavía.

Lámina 50x65 brillo o mate.

Aportación 15,00 €.

+ 5,00 € gastos de envío

( España ).

Otros destinos, consultar.

Lámina 50x65 brillo o mate.

Aportación 15,00 €.

+ 5,00 € gastos de envío

( España ).

Otros destinos, consultar.

Lámina 50x65 brillo o mate.

Aportación 15,00 €.

+ 5,00 € gastos de envío

( España ).

Otros destinos, consultar.

Lámina 50x65 brillo o mate.

Aportación 15,00 €.

+ 5,00 € gastos de envío

( España ).

Otros destinos, consultar.

Lámina 50x65 brillo o mate.

Aportación 15,00 €.

+ 5,00 € gastos de envío

( España ).

Otros destinos, consultar.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lámina 50x65 brillo o mate.

Aportación 15,00 €.

+ 5,00 € gastos de envío

( España ).

Otros destinos, consultar.

Lámina 50x65 brillo o mate.

Aportación 15,00 €.

+ 5,00 € gastos de envío

( España ).

Otros destinos, consultar.

Lámina 50x65 brillo o mate.

Aportación 15,00 €.

+ 5,00 € gastos de envío

( España ).

Otros destinos, consultar.

Lámina 50x65 brillo o mate.

Aportación 15,00 €.

+ 5,00 € gastos de envío

( España ).

Otros destinos, consultar.

Lámina 50x65 brillo o mate.

Aportación 15,00 €.

+ 5,00 € gastos de envío

( España ).

Otros destinos, consultar.

Lámina 50x65 brillo o mate.

Aportación 15,00 €.

+ 5,00 € gastos de envío

( España ).

Otros destinos, consultar.

Lámina 50x65 brillo o mate.

Aportación 15,00 €.

+ 5,00 € gastos de envío

( España ).

Otros destinos, consultar.

Lámina 50x65 brillo o mate.

Aportación 15,00 €.

+ 5,00 € gastos de envío

( España ).

Otros destinos, consultar.

Lámina 50x65 brillo o mate.

Aportación 15,00 €.

+ 5,00 € gastos de envío

( España ).

Otros destinos, consultar.

Lámina 50x65 brillo o mate.

Aportación 15,00 €.

+ 5,00 € gastos de envío

( España ).

Otros destinos, consultar.

Lámina 50x65 brillo o mate.

Aportación 15,00 €.

+ 5,00 € gastos de envío

( España ).

Otros destinos, consultar.

Lámina 50x65 brillo o mate.

Aportación 15,00 €.

+ 5,00 € gastos de envío

( España ).

Otros destinos, consultar.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NOVEDADES EDITORIALES