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1 - Febrero - 2021
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United Airlines ha aumentado su compromiso de 2018 de reducir a la mitad sus emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050 al anunciar un nuevo y ambicioso compromiso con una reducción del 100% para el mismo año. Por primera vez en la industria, la aerolínea estadounidense dice que cumplirá su objetivo de "neutralidad de carbono" mediante una inversión multimillonaria en tecnología de captura directa de aire (DAC) en lugar de comprar créditos de carbono para compensar las emisiones residuales. La inversión se realiza en 1PointFive, una asociación entre Oxy Low Carbon Ventures, una subsidiaria de Occidental, y Rusheen Capital Management, que utiliza tecnología con licencia de Carbon Engineering.

En la primera planta DAC de tamaño industrial en Estados Unidos, United ya ha invertido 30 millones de dolares en el productor de combustible de aviación sostenible Fulcrum BioEnergy, la mayor inversión en producción de SAF realizada por cualquier aerolínea a nivel mundial. “Como líder de una de las aerolíneas más grandes del mundo, reconozco nuestra responsabilidad de contribuir a combatir el cambio climático, así como nuestra responsabilidad de resolverlo”, dijo el CEO de United, Scott Kirby. “Estas tecnologías revolucionarias reducirán significativamente nuestras emisiones y reducirán considerablemente la velocidad del cambio climático, porque comprar compensaciones de carbono por sí solo no es suficiente. Quizás lo más importante es que no solo lo estamos haciendo para cumplir con nuestro propio objetivo de sostenibilidad, lo estamos haciendo para impulsar el cambio positivo que requiere nuestra industria para que todas las aerolíneas puedan finalmente unirse a nosotros y hacer lo mismo ”. La tecnología DAC, dice la aerolínea, es una de las pocas formas comprobadas de corregir físicamente las emisiones de los aviones y puede escalar para capturar millones, y potencialmente miles de millones, de toneladas de CO2 por año.

SAF son las siglas en inglés de “Sustainable Aviation Fuel” (combustible de aviación sostenible) y es un sustituto más limpio que el combustible de aviación convencional. Este combustible alternativo representa una solución para reducir el impacto de la aviación en el medio ambiente.

La compensación de emisiones de carbono es la acción de neutralizar la cantidad de emisiones de CO2 (Huella de Carbono) que emite una persona, empresa u organización cuando se desarrolla una actividad, invirtiendo económicamente en un proyecto para la mejora del medio ambiente y el entorno social en el que se desarrolla.

Se espera que la primera planta capture un millón de toneladas de CO2 cada año (actualmente, las instalaciones de DAC más grandes del mundo tienen la capacidad de capturar varios miles de toneladas de CO2 por año), el trabajo equivalente a 40 millones de árboles, afirma el empresa, pero cubriendo un área de tierra alrededor de 3000 veces más pequeña. El CO2 capturado luego será almacenado bajo tierra en formaciones geológicas por Occidental y terceros independientes. Occidental ha estado almacenando CO2 de forma permanente durante más de 40 años, con cerca de 20 millones de toneladas secuestradas en sus operaciones anualmente. La compañía cuenta con dos planes de monitoreo, reporte y verificación aprobados por la EPA de los EE. UU. Para validar la integridad, transparencia y permanencia de todo el proceso de secuestro, su contribución a la empresa ingeniería, desarrollo de proyectos y asistencia, que brindará apoyo para el desarrollo y financiamiento de la nueva planta DAC. La ubicación exacta de la planta aún no se ha revelado, excepto que se encuentra en la Cuenca Pérmica de Texas, con una superficie de alrededor de 100 acres (40 hectáreas). La planta se encuentra en la fase de diseño y desarrollo con el diseño final de ingeniería programado para comenzar en el primer trimestre de 2021 y se espera que la construcción comience en 2022.

La Cuenca Pérmica de Texas es sinónimo de oro negro. Las fusiones entre empresas petroleras se convierten en la única alternativa viable a corto plazo ante la caída de la demanda. Un triunfo reciente del Partido Demócrata ya levanta suspicacias por los impuestos medioambientales y la posible retirada de sanciones a Irán y Venezuela. Si puede identificarse un sector concreto donde las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en EEUU pueden desatar una crisis existencial, ese es el petrolero. Un cambio de guardia en la Casa Blanca, donde Joe Biden toma posesión del Despacho Oval y los demócratas se hagan con el control del Senado, moldea drásticamente la dinámica entre la oferta y la demanda, tanto a nivel nacional como internacional, con implicaciones para el esquisto, las sanciones a países extranjeros, el comercio y las relaciones con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

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La compañía dice que la empresa ha sido habilitada por políticas de mercado como el estándar de combustible bajo en carbono de California y el crédito fiscal federal 45Q. “Las evaluaciones de organizaciones importantes como el IPCC y la Academia Nacional de Ciencias son cada vez más claras en cuanto a que para evitar los peligrosos impactos del cambio climático, necesitaremos eliminar miles de millones de toneladas de CO2 de la atmósfera”, dijo Jim McDermott, CEO de 1PointFive.

“Una industria DAC global será clave para lograr esto. También traerá importantes beneficios económicos, lo que conducirá al desarrollo de nuevas industrias y miles de puestos de trabajo ".

United cree que el combustible de aviación sostenible (SAF), con hasta un 80% menos de emisiones de carbono durante el ciclo de vida que el combustible convencional, sigue siendo la forma más rápida y eficaz de reducir sus emisiones. Posee más del 50% de todos los futuros compromisos de compra de SAF anunciados públicamente entre aerolíneas a nivel mundial. El año pasado, United renovó su contrato con World Energy y acordó comprar hasta 10 millones de galones de SAF “competitivos en costos”.

En 1PointFive, estan comprometidos a alcanzar los objetivos de estabilización climática mediante el rápido despliegue de esta tecnología. Es por eso que Carbon Engineering y 1PointFive están diseñando la instalación de captura directa de aire más grande del mundo; se espera que capture un millón de toneladas de CO2 cada año. El desarrollo del proyecto está en progreso y esta instalación, la primera en su tipo, estará en pleno funcionamiento en los próximos años.

La aerolínea tiene el historial más largo de uso de SAF en los EE. UU. Y ha estado impulsando cada vuelo que sale de su centro de Los Ángeles desde 2016, transportando a 26 millones de pasajeros en 215.000 vuelos propulsados por una mezcla SAF. En 2019, comprometió 40 millones de dolares para una iniciativa de inversión enfocada en acelerar el desarrollo de SAF y otras tecnologías de descarbonización. El pasado Diciembre, el Carbon Disclosure Project nombró a United como la única aerolínea a nivel mundial en su 'Lista A' de 2020 por las acciones de la aerolínea para reducir las emisiones, mitigar los riesgos climáticos y ayudar a desarrollar la economía de bajas emisiones de carbono, marcando el séptimo año consecutivo que United tiene el puntaje CDP más alto entre los operadores estadounidenses.

“Cuando me convertí en el nuevo CEO de United Airlines al comienzo de la pandemia, lo hice con una gran visión para nuestra empresa: hacer de la sostenibilidad el nuevo estándar en vuelo”, dijo Kirby en una carta abierta en Linkedin. “Me doy cuenta de que es una visión ambiciosa para alguien en una industria que depende de la quema de combustibles fósiles para operar. Como líder de una de las aerolíneas más grandes del mundo, reconozco nuestra responsabilidad de contribuir al cambio climático, así como nuestra responsabilidad de solucionarlo. Ya no es suficiente para nosotros conectar el mundo sin asegurarnos de que tenga un futuro ". Kirby dijo que las compensaciones de carbono tradicionales no hicieron casi nada para abordar las emisiones de los vuelos. “Y, lo que es más importante, simplemente no cumplen con la escala de este desafío global”, agregó. “Las emisiones de carbono se han multiplicado por 4.000 desde la revolución industrial. Simplemente no es realista pensar que podemos plantar suficientes árboles para comenzar a doblar esa curva hoy. “Estamos adoptando una nueva meta de ser 100% ecológicos para 2050 al reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero al 100%. Y llegaremos allí no con gestos llamativos y vacíos, sino tomando el camino más difícil y mejor para reducir realmente las emisiones de los vuelos. Creo que el mundo y la industria de las aerolíneas tienen que ser más audaces ".

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United Airlines tuvo a mediados de 2019 lo que afirmó ser el vuelo comercial más ecológico de la industria hasta la fecha. Apodado el ' Vuelo por el planeta ', involucró una serie de acciones ambientales que incluyeron el uso de combustible de aviación sostenible (SAF), esfuerzos de cero desperdicio de cabina, eficiencias operativas y compensación de carbono. El vuelo del Día Mundial del Medio Ambiente desde el hub de United en Chicago O'Hare hasta su 'eco-hub' en Los Ángeles utilizó una mezcla 30/70 de SAF proporcionada por World Energy y combustible para aviones tradicional. United sigue siendo la única aerolínea de EE. UU. que utiliza SAF de forma continua. En esos días renovó su contrato con World Energy, acordando comprar hasta 10 millones de galones de combustible "competitivo en costos" durante los próximos dos años. Mientras tanto, Neste y la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, que opera cinco aeropuertos, firmaron un memorando de entendimiento para facilitar el uso de combustibles de transporte sostenibles en las instalaciones de la Autoridad Portuaria y en los vehículos y equipos de su flota.

El aeropuerto LaGuardia se ubica frente a la bahía de Flushing en Queens a unos 13 km (8 millas) del centro de Manhattan. Sin embargo, el aeropuerto no dispone de aduanas ni servicios de inmigración, y no se permiten vuelos de entrada ni de salida que excedan los 2400 km, excepto los sábados o si es un vuelo procedente de Denver, debido a la relación que une ambas ciudades. Por lo tanto, la mayoría de vuelos internacionales se reciben en los aeropuertos JFK o Newark.

Neste, el mayor productor mundial de diésel renovable y combustibles sostenibles de aviación (SAF) refinado a partir de residuos y desechos, co su turbosina, llamada Neste MY Sustainable Aviation Fuel ™, ofrece una solución inmediata para reducir las emisiones directas de carbono de los vuelos al disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) hasta en un 80% en comparación con los combustibles fósiles. La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) les daba la bienvenida a finales de 2020 como nuevo miembro afiliado.

Al comentar sobre el vuelo de United, Scott Kirby, presidente de la aerolínea, dijo: “El histórico Vuelo por el Planeta muestra la filosofía de United de trabajar juntos para encontrar formas nuevas e innovadoras de llevarnos a un futuro más sostenible. Como aerolínea, vemos nuestro medio ambiente desde una perspectiva única todos los días y sabemos que debemos hacer nuestra parte para proteger nuestro planeta y nuestros cielos ”. En la cabina económica del vuelo, las opciones de refrigerios tradicionales se cambiaron por un servicio de cortesía con artículos totalmente reciclables o compostables e incluyó una prueba de lo que United describió como un vaso para bebidas calientes de papel reciclable, el primero en la industria. En la cabina premium, la aerolínea dijo que continuará usando utensilios de servicio reutilizables, cambiará las tapas de plástico por envoltorios de cera de abejas y quitará el envoltorio de papel de los rollos de cubiertos. United ya ha eliminado los sticks y cualquier plástico desechable en todo el sistema de la aeronave y las ha reemplazado por un producto ecológico hecho 100% de bambú. Las eficiencias operativas de ahorro de combustible empleadas para el vuelo incluyeron el uso de rodaje con un solo motor, la priorización del control del tráfico aéreo y una aproximación de descenso continuo a Los Ángeles. United utilizó su Boeing 737-900ER, que en promedio transporta pasajeros a 77 millas con un solo galón de combustible.

La aerolínea también utilizó equipos de servicio en tierra (GSE) de propulsión eléctrica para dar servicio al vuelo en las puertas de salida y llegada. Alrededor del 40% del GSE de United es eléctrico, lo que aumenta al 70% en su centro de Los Ángeles. United dice que es la primera aerolínea en utilizar las nuevas unidades eléctricas terrestres ITW 7400 que reducen sustancialmente la contaminación acústica y reducen las emisiones de carbono en un 90%. El resto de las emisiones se compensan a través de su nuevo proveedor de compensación de carbono, Conservation International, que promueve soluciones basadas en la naturaleza para el cambio climático. El acuerdo entre el productor Neste y la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey verá el suministro de combustibles de transporte sostenibles que incluyen combustible de aviación renovable, diesel renovable, propano renovable y otros productos combustibles sostenibles.

En United, estan comprometidos a operar de manera sostenible y responsable. Este compromiso significa que se esfuerzan por minimizar los impactos ambientales asociados a las operaciones y buscan continuamente formas de reducir su huella en el aire, en el suelo y en sus instalaciones.

La Autoridad Portuaria opera los aeropuertos de Nueva York JFK, Nueva York La Guardia, Newark Liberty International, Teterboro y Stewart International. "Como la primera agencia de transporte de EE. UU. En adoptar el Acuerdo Climático de París, la Autoridad Portuaria se compromete a reducir su huella de carbono al apoyar el uso de combustibles sostenibles en nuestras instalaciones, especialmente en operaciones donde la electrificación aún no es viable", dijo Christine Weydig, Directora de la Oficina de Programas Ambientales y Energéticos de la Autoridad Portuaria. “Uno de los elementos clave de ese compromiso es trabajar de cerca con socios que pueden ayudarnos a promulgar una agenda de sostenibilidad agresiva. Por eso, estamos entusiasmados de colaborar con Neste para identificar formas de desarrollar el mercado regional de combustible líquido más limpio, mientras trabajamos hacia nuestro objetivo de reducir las emisiones de la agencia en un 80% para 2050 ”. Peter Vanacker, director ejecutivo de Neste, respondió: “La descarbonización del transporte requiere asociarse, compartir el mismo objetivo y trabajar codo con codo. Estamos muy emocionados de compartir nuestra experiencia en combustibles renovables con bajas emisiones de carbono para encontrar soluciones para que la Autoridad Portuaria alcance sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. "A lo largo de los años, hemos construido una sólida trayectoria en la descarbonización del transporte con nuestro diésel renovable Neste MY, y estamos en el proceso de aumentar nuestra capacidad de producción de combustible para reactores renovable para satisfacer la creciente demanda".

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