www.juezyverdugo.es --- contacto@juezyverdugo.es

20 - Agosto - 2021

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ricky Díaz es un músico, compositor y cantautor de 33 años, natural de Córdoba, España. A los 11 años comenzó a tocar el piano de manera autodidacta donde aprendió nociones básicas de música que posteriormente le sirvió para aplicarlo a la guitarra, instrumento del que se enamoró con 13 años. Su inquietud por estilos de cantautor, pop y rock, lo empujó a querer cantar y a componer. Siempre tuvo mucha inquietud por contar historias, reales o inventadas, sobre situaciones del día a día. Su estilo empezó a definirse a la edad de 20 años, cuando aprendió composición y empezó a dar forma a sus ideas en forma de canciones. A los 23 años forma parte del grupo Blast Code! Un grupo local con estilo Indie Rock, de canciones propias donde desempeñaba el papel de guitarrista rítmico, corista y compositor. Las canciones del grupo llevaban su autoría junto la de Guille Díaz. Después de 2 años, el grupo se disuelve y Ricky decide empezar de nuevo a componer canciones que hablen aún más de su carácter y su visión musical. Debido a su situación laboral, tiene un parón en el gremio que dura 5 años, aunque continúa componiendo e invierte ese tiempo en seguir formándose como guitarrista y cantante. A los 30 años, tras subir un video a Youtube, el grupo de versiones de pop/rock español 12 Pulgadas, contacta con él para ofrecerle que sea el vocalista de la banda. Este hecho le sirvió para volver a estar en contacto con otros músicos y seguir desarrollando su carrera.

Con 31 años, decide dar un giro a su vida y se muda a Madrid, donde la ciudad le abre la posibilidad de enfocarse en su carrera de compositor y cantautor. Allí aprende marketing digital de la mano de la empresa Arte Escondido, que le anima a dar más visibilidad a sus trabajos, comienza a crear una comunidad en Instagram que le permite mostrar sus composiciones y consigue trabajar con la agencia Acqustic que cuenta con él para la grabación de un video musical y para uno de los conciertos organizados por la compañía. En Diciembre de 2018 decide volver a Córdoba. Compone algunas canciones que terminan de configurar el proyecto para poder pensar en el siguiente paso, grabar su primer álbum con canciones compuestas por él. Para ello, hace un llamamiento a su comunidad de Instagram que le ayudan a alcanzar la recaudación en un Crowdfunding con la compañía Verkami.com. En Abril de 2019 comienza la grabación de la mano del productor Nacho Santiago, junto al que consolida su estilo en el proyecto De Gran Vía al Boulevard que consta de 9 canciones propias, con influencias del pop, del Indie y el rock, con un toque clásico de banda tradicional compuesta por:

– Batería (Nacho Santiago).

– Bajo (Pablo Pantera).

– Guitarra rítmica (Rafa Rivilla “Raffunk”, Ricky Díaz).

– Guitarras solistas (Rafa Rivilla “Raffunk”).

– Coros (Ángel Hernández, Nacho Lozano).

– Teclados (Rafa Martín, Manu Ibañez).

– Colaboraciones (Wallada en “Qué fue de ti”, Antonio Mantero “Playa”).

– Voz principal (Ricky Díaz).

En Julio del mismo año, termina la grabación del álbum que sale a la luz el día 2 de Agosto de 2019 con su primer single “Qué fue de ti” presente en todas las plataformas digitales y que consigue llegar a más de 30 países entre Europa, EEUU y Latinoamérica.

NUBE DE